La pandemia de Coronavirus sigue avanzando en el mundo y las cosas no parecen que podrán volver a la normalidad a corto plazo.
Con más de 800 mil infectados y superando las 41 mil muertes en todo el planeta, la mayoría de los países tomó la decisión de prohibir las concentraciones masivas de personas, de cualquier tipo, lo que afecta a distintas industrias, entre ellas, la del cine, pues desde hace varias semanas —y en algunos países, más de un mes— las salas están cerradas.
Esto provocó que las distribuidoras y productoras de cine estén tomando medidas drásticas, como estrenar sus productos por la vía digital u optar por el camino que ha tomado la mayoría: cancelar o aplazar estrenos de películas hasta nuevo aviso. Una de las primeras cintas en posponer su estreno fue el live-action de Mulán, que llegaría este mes de marzo. También la película #25 de James Bond, No Time To Die fue de las primeras en mover su fecha de estreno.
El más reciente caso nos lleva a Sony Pictures. Este 31 de marzo, la empresa anunció que todas las cintas programadas para estrenarse en verano de 2020 (hemisferio norte) se moverán a 2021 por causa de la pandemia del Coronavirus COVID-19, entre las que se encuentran Morbius, protagonizada por Jared Leto, que se moverá del 31 de julio de 2020 al 19 de marzo de 2021 y Ghostbusters: Afterlife, que se estrenaría el 10 de julio de este año y ahora lo hará el 5 de marzo del siguiente.
Esto provocó, a su vez, que las películas de 2021 también fueran movidas de fecha, por ejemplo el live-action de Uncharted que pasará del 5 de marzo de 2021 al 8 de octubre del mismo año.
Listado de películas que serán reprogramados su estreno
- Rápidos y Furiosos 9
- No Time to Die (James Bond)
- Mulan
- A Quiet Place 2
- The Lovebirds
- The New Mutants
- Antlers
- Blue Story
Discusión sobre esto post