Sony ha presentado a través de su blog oficial el primer vistazo al diseño final de su nuevo control para PlayStation 5 llamado DualSense.
Nuevas sensaciones
La compañía menciona que este nuevo mando en combinación con la Tecnología Audio Tempest 3D de PS5 ofrecerán una nueva sensación de inmersión a los jugadores.
Los diseñadores de la consola han llegado a la conclusión de que el sentido del tacto dentro del juego – al igual que el audio – no ha sido un gran enfoque para muchos juegos, por lo que con PS5 le darán a los creadores la capacidad de explorar formas para aumentar esa sensación de inmersión a través del control.


Adaptación háptica
Por esto han adoptado la retroalimentación háptica que agrega una variedad de sensaciones al momento de jugar, como sentir cómo se desplaza un auto a través del barro. Además, se han incorporado disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 del DualSense para que se pueda sentir la tensión de las acciones, como al tensar la cuerda de un arco para disparar una flecha.
El equipo de ingenieros trabajó en estrecha colaboración con el equipo de diseño para incluir los nuevos componentes en el control sin darle una sensación voluminosa, donde cambiaron el ángulo de los gatillos de la mano e hicieron algunas actualizaciones leves en el agarre.
También se menciona que se consideraron las formas de mantener una importante duración de la batería, aunque no se dan más detalles al respecto.
Dentro de los botones ya no se incluye el botón «Share/Compartir» que se tiene en el DualShock 4, pero no desaparecerá y ahora se ha incluido el botón «Create/Crear» que ofrecerá nuevas formas para que los jugadores creen contenido épico para compartir con el mundo, y prometen que pronto se dará más información sobre esto.
Micrófonos
DualSense también tendrá una matriz de micrófonos integrados que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con amigos sin la necesidad de auriculares.
Sobre los colores se ha hecho un cambio a lo que estábamos acostumbrados, ya que en lugar de un solo color ahora viene con un diseño de dos tonos y se ha cambiado la posición de la barra de luz, colocándose en cada lado de la almohadilla táctil.
Discusión sobre esto post