El viernes 10 de abril el mundo creativo y de los videojuegos se sumergió en el luto. Gustavo “Gus” Rodríguez, una de las mentes creativas más relevantes de la comedia, publicidad y del mundo gamer, falleció.
Su amor por el mundo de los videojuegos lo transformó en un referente en la década de los 90′ en el ámbito de los gamers. Los de la “vieja escuela” lo conocieron en la revista Club Nintendo , donde su principal pilar fue el mexicano.
Su amigo y compañero, Eugenio Derbez, dio a conocer la lamentable noticia para todos los amantes de los videojuegos. Hasta el momento se desconoce las razones de su muerte.
La relación de estos dos genios empezó durante la emisión del programa “Al derecho y al Derbez” por Televisa. Y si no ubicas aún a este referente, te contamos que el famoso personaje “Armando Hoyos” fue creación de él.
“Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar”, publicó Eugenio.


Uno de sus seguidores y compañero , Javier Rodríguez (hijo de Gus), publicó: «Gracias por todo pá, te voy a extrañar mucho. Sabes que siempre fuiste mi mayor ídolo”.
Nintendomanía, Power Up! y Zero Control aparecen en los programas donde Gus mostró su amor y pasión por el mundo gamer.
Actualmente se desempeñaba como el conductor del programa Reto Game, transmitido por el canal BitMe de Televisa. Además, era el estelar de Game-Volution para la misma cadena.
Derbez en Cuando, XHDRBZ, La Familia Peluche y Vecinos fueron producciones donde trabajó junto al productor de películas, Eugenio Derbez. Gracias a ello lograron viajar por distintos lugares del mundo dejado su legado humorístico.
Discusión sobre esto post