En noviembre del 2019, el nuevo servicio de streaming de Disney estrenó en Estados Unidos y Canadá la nueva plataforma Disney +. La plataforma afirmó el triunfo de su lanzamiento con información sobre el alcance de 10 millones de suscriptores dentro de los primeros meses.
El aislamiento al que nos regimos a nivel mundial, generó que la plataforma consiga 50 millones de suscriptores en tan solo 5 meses. La satisfacción de alcanzar objetivos de largo plazo en un corto tiempo, ha puesto a la compañía a crear nuevas estrategias y a adelantar las previstas en el papel.
Uno de los propósitos que se veían a futuro, posiblemente para un par de años, era el lanzamiento de Disney + en Latinoamérica. Pero, rumores relativos sobre la noticia, se reafirmaron con la publicación de Disney News Latino, certificando su llegada a finales del 2020.
¡Todos estamos conectados! Disney+ llegará muy pronto a Latinoamérica. Visita https://t.co/tBfENBiewi y mantente informado de todas las novedades. #DisneyPlus pic.twitter.com/7YOYhFXK85
— Disney News Latino (@DisneyNewsLA) March 25, 2020
De igual manera, la emoción de Kevin Mayer, Presidente de Walt Disney Directo al Cliente e Internacional, contrasto en su comunicado “Estamos realmente abrumados de que Disney+ esté logrando repercusión en millones de personas en todo el mundo y creemos que esto es un buen augurio para nuestra expansión por Europa Occidental, Japón y Latinoamérica”.
Con este proceder, si eres fanático de las grandes producciones de Disney, prepárate, porque está por llegar a nuestros hogares.
Contenido
Disney es una de las compañías de entreteniendo más grandes del mundo. La idea de elaborar un servicio de streaming con contenido producido por la misma empresa era uno de sus objetivos planteados.
Entre sus enfoques visionarios, la compañia invirtió 52.400 millones de dólares para obtener la mayoría de los activos de 21st Century Fox. Lograda la compra, mostraron el suficiente material que tienen para exponer en la plataforma que ha cautivado al mundo.
La variedad de contenido se refleja en su catálogo con 500 películas y 7.500 episodios televisivos a través de las grandes adquisiciones de National Geographic, Marvel, Pixar, Star Wars, del mismo y Disney y más.
Estrategia competitiva
Al abarcar importantes contenidos cinematográficos como los mencionados, Disney + ha logrado posicionarse rápidamente en el mercado.
La competitividad no se hace esperar, pues, HBO y Warner Media prevé lanzar su nueva plataforma de HBO Max en el mes de mayo, que puede ser un potencial competidor.
Su mayor contendiente es la plataforma Netflix que, alcanza los 167 millones de suscriptores a nivel mundial, pero, todos ellos, obtenidos durante varios años.
Entre sus estrategias comerciales, se encuentra los precios dispuestos para los consumidores. El precio implementado para el público de Estados Unidos es de 7 dólares por mes y 70 dólares anuales. El enfoque para consumo de la plataforma es totalmente accesible por su valor.
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