Dos grandes figuras del comic de DC homenajearon a enfermeros, repartidores y vendedores de comida desde el mundo de los superhéroes. Dan Jurgens (Batman Beyond) y Norm Rapmund (Batman/Superman) publicaron en el Twitter de DC Comics la ilustración. En la imagen se puede ver a la trinidad de DC (Batman, Superman y Wonder Woman) junto a los héroes que han enfrentado al COVID-19.


Junto a la frase: “The world is filled with heroes. #ConnectedTogether”, la cuenta official de DC Comics realizó este homenaje a quienes día a día luchan contra la pandemia del COVID-19, arriesgando sus vidas para salvar a los más necesitados.
Reconocer a los trabajadores de la salud y la vida cotidiana busca generar consciencia en las personas. La tendencia no es solo un modo de agradecer el trabajo duro, sino de enviar un mensaje para que quienes puedan hacerlo se queden en casa. Una manera pequeña pero eficiente para combatir la propagación del virus por las calles.
Un duro golpe
El confinamiento, medida adoptada por varios países para prevenir el contagio de COVID-19, afectó severamente al mundo del comic. Sellos editoriales tan importantes como DC Comics, Marvel o Dark Horse ven sus ventas bajar de manera continua. Y a pesar de ser esta la era de la digitalización de la información la apuesta por el papel desestabilizó al mundo de los superhéroes, que tiene su fuerte en las ventas de historietas físicas.
DC Comics explicó que están explorando un modelo de múltiples distribuidores que den la flexibilidad necersaria para afrontar la crisis y así llevar contenido a sus lectores. Mientras tanto los lazamientos de comics (planeados enentre el 18 de marzo y el 24 de junio) serán retornables.
Discusión sobre esto post