El complicado escenario a nivel mundial ha retrasado a la industria de los videojuegos y el anime. One Piece detuvo sus actividades en la producción de voz de sus personajes por la cuarentena. Las medidas adoptadas en Japón atraparon primero a revistas como Shonen Jump, que presentó retrasos en las publicaciones de sus mangas.
El confinamiento no tardó en atrapar a las diferentes producciones de anime. En este caso, One Piece se ha detenido por el momento, ya que requiere de un gran trabajo y personal. Las áreas de animación, edición y voz sufre hoy los contratiempos de la coyuntura mundial. Así lo dio a conocer Mayumi Tanaka (la voz de Monke D. Luffy) en su blog. La ya reconocida actriz afirmó en su blog que las grabaciones fueron pospuestas hasta nuevo aviso.
Mayumi Tanaka (voz de Luffy) comenta en su blog personal que se ha detenido el doblaje de #OnePiece temporalmente por la cuarentena decretada en Japón. Por lo que es posible que mas adelante el anime se detenga.
— One Piece ~ Ċυгι en casa ~ (@CuriosidadesOP) April 14, 2020
Animes Afectados
La cancelación de eventos o retraso de estrenos es el panorama común desde que el virus del COVID-19 se expandió en el mundo. Los primeros en sentir este fuerte golpe fueron los fanáticos del Anime Japan 2020. Este evento masivo reúne a seguidores de Dragon Ball, My Hero Academia o One Piece, así como a los mangakas más famosos. Festivales como el Seiyuu Awards y Kanshasai 2020 también anunciaron su cancelación hasta nuevo aviso. Por otra parte, los estrenos de anime previstos para estas fechas se han visto afectados: Re:Zero y Maou Gakuin no Futekigousha, One Piece y Black Cover.
Es importante tomar consciencia ante la propagación del COVID-19. Si puedes, quédate en casa.
Discusión sobre esto post