Con la situación actual mundial, varias casas productoras aplazaron sus proyectos por meses e incluso por un año más (Caso New Mutants en FOX). Sony se había mantenido al margen hasta estos días, lo que fue una noticia de aún más impacto es que el presidente de Sony Pictures, Anthony Vinciquerra, anunciaría que el 90% de sus proyectos cinematográficos serían aplazados hasta el 2021. Los más importantes son:
Ghostbusters: Afterlife, que se estrenará este verano el 10 de julio, ahora abrirá casi un año a partir del 5 de marzo de 2021. La película está protagonizada por Carrie Coon como una madre soltera cuya familia hereda una antigua granja que tiene vínculos con los personajes de la película original de 1984, y está siendo dirigida por Jason Reitman (Up in the Air, Juno) cuyo padre, Ivan Reitman, dirigió las dos primeras películas.
Morbius, una adaptación del vampiro de Marvel Comics (interpretado por Jared Leto), estaba programada para el 31 de julio de este año, pero ahora se abrirá el 19 de marzo de 2021, mientras que la secuela de la película familiar Peter Rabbit 2 saltará del 7 de agosto de este año hasta el 15 de enero del próximo. Esa fecha del 15 de enero fue ocupada anteriormente por la comedia de Kevin Hart de Sony, Fatherhood, que es la única película que avanza en la pizarra, hasta el 23 de octubre de este año.
Con Ghostbusters: Afterlife y Morbius cambiando al próximo marzo, han lanzado otra de las películas de los estudios para una fecha posterior. Uncharted, protagonizada por Tom Holland de Spider-Man como el aventurero Nathan Drake de la exitosa serie de videojuegos, estaba programada para el 5 de marzo de 2021, pero ahora se abrirá ocho meses después el 8 de octubre de 2021. (Lo más probable es que no podría haber hecho eso fecha original de todos modos con la pandemia que cierra las producciones en el futuro previsible).
Se suponía que el drama submarino Tom Hanks de la Segunda Guerra Mundial Greyhound, que originalmente se lanzaría el año pasado, debutaría el 12 de junio, pero ahora no tiene fecha de lanzamiento. Hanks fue una de las primeras celebridades en revelar que él, junto con su esposa Rita Wilson, había contraído el virus Covid-19, aunque han publicado sobre su recuperación.
Todo, desde Warner Bros. Wonder Woman 1984 hasta Disney’s Mulan y Black Widow, se pospuso debido al brote, y el próximo capítulo de Universal en la franquicia Fast & Furious, F9, también se retrasó casi un año. Si bien algunos estudios esperan ver un regreso a la película a fines de verano, todavía no hay certeza sobre si eso será realista.
y tú amigo Geek ¿Qué película esperabas con ansias este año?
Festival de Cine de Cannes ya no será en Junio debido al COVID-19
Discusión sobre esto post