El Coranavirus ha venido a cambiar totalmente la vida de la sociedad. La industria del cine ha sido uno de los mayores afectados en esta pandemia, ya que, los cines se encuentran cerrados. Por ello, los organizadores de los premios Óscar, han tomado una decisión tajante ante la situación.
Los premios de la academia, es uno de los galardones más esperados de todos los años. Dentro de esta premiación se elige a las películas, directores, producciones, etcétera; para reconocer la excelencia de las artes y las ciencias cinematográficas.


Este martes 28 de abril, los premios Óscar dieron a conocer la modificación del reglamento de los premios de la Academia por la crisis. La permutación se enfocó en que, las cintas que se elegirán para la premiación, no solo serán las proyectadas en cines.
Las nuevas candidatas para la edición 93 de la Academia serán las películas que se han estrenado en las nuevas plataformas de “streaming”. Obviamente, se han estipulado paramentos para las películas
Los Óscar en tiempos de Covid – 19
Anteriormente se mencionó sobre los requisitos que la Academia iba a disponer. Entre su principal requerimiento y vigente de sus propios reglamentos, es la normativa de exigencia de las películas candidatas. El cual, deben estar proyectadas bajo los cines del condado de Los Ángeles y una producción de al menos siete días continuos.
Otra de las disposiciones, es sobre Sala de proyección de la Academia, ya que, debe estar disponible en un plazo de 60 días a partir de su estreno en streaming y cumplir todos los demás requisitos de elegibilidad.


La búsqueda de esta medida, implementada por los organizadores de los premios Óscar, se cancelara cuando los cines reapretaren y abran sus puertas al público, lógicamente, bajo las leyes que lo permiten.
Por ello, se dejará de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines.
Discusión sobre esto post