En uno de los mangas que componen la obra de los creadores de Death Note se ha filtrado el arrepentimiento de una de las más grandes muertes de un personaje. Bakuman es el manga que insinúa este lamento por un personaje que todos sabemos partió demasiado pronto.
La muerte de la que estamos hablando es la de L, el antagonista de la aclamada serie de anime Death Note. Al suceder esta muerte en el manga que dio paso a la serie anime las mentes de los fans volaron. Muchos creen que después de la muerte de L la chispa de los capítulos se fue perdiendo poco a poco. Y los personajes que aparecieron para reemplazar a L nunca dieron la talla.
Los fanáticos consideraban a L como un personaje principal, no como un antagonista o como un villano, por esto es que su muerte supuso una ruptura inmensa con la historia. Esa segunda parte que marcó la muerte se convirtió en un foco de Light Yagami, lo que a muchos causó conflicto.
Death Note y sus creadores
La llegada de las extrañas aventuras de Ligth Yagami es considerada una de las más importantes al manga. Los años 2000 lo vieron nacer y, a lo largo del 2003 y 2007, lo vieron crecer a través de 108 capítulos. Este manga fue publicado por Weekly Shonen Jump, y luego adaptado al anime por Studio Madhouse, con un total de 37 capítulos.
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, los creadores de Death Note, se arrepintieron en uno de sus siguientes trabajos: Bakuman. La trama es simple, sus alter egos trabajan en la conocida revista Jump creando historias de las cuales la gente se vuelve fan. Lo extraño es que sospechosamente estos crean Reversi, un manga similar a D.N.
Muchos han especulado sobre los porqués, pero todos sabemos que es una reivindicación con Light y L tanto para el manga como para el anime. Y tú, ¿qué crees?
Discusión sobre esto post