La pandemia ha sido un golpe a nivel mundial que ha condenado a la humanidad a la reclusión, la prohibición y la obediencia. Este panorama poco alentador ha hecho que Charlie Brooker, creador de Black Mirror cuestione el sentido que puede tener el escribir sobre «sociedades que se están desmoronando» considerando el contexto de “la nueva normalidad” que se pretende establecer.
Pues no habrá una sexta temporada según afirmó en una entrevista para Radio Times de la BBC. Black Mirror es un espejo de lo que podríamos llegar a ser, el reflejo de una oscura distopía tecnológica. Por ahora la humanidad ya está lo suficientemente deshecha con el distanciamiento social, las cuarentenas y las malas decisiones de los gobiernos como para “digerir una nueva temporada.”
Netflix trae a la pantalla grande “Social Distance” basada en la Covid – 19
“Tengo muchas ganas de volver a mis habilidades cómicas, por lo que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír,” remarcó Brooker en la entrevista. Quizá para alejarse del mundo al que jamás querríamos llegar pero al que posiblemente nos acercamos cada día. Algunos fanáticos de la serie han comparado el proyecto que la compañía Boston Dynamics ha puesto en marcha en Singapur con “ciberperros” que patrullan calles recordando las normas de distanciamiento social e higiene con el capítulo “Metalhead” de Black Mirror.
Discusión sobre esto post