Casi ocho años después de que Robert Pattinson protagonizara su última película de gran presupuesto para ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2’ en 2012, el actor británico finalmente ha vuelto a ser el centro de atención ya que está oficialmente interpretando el papel icónico de ‘Bruce Wayne / The Dark Knight’ en el muy esperado ‘The Batman‘ de Matt Reeves. Este será el nuevo proyecto de alto perfil de Pattinson después de años de protagonizar películas independientes como ‘Good Time‘ y ‘The Lighthouse‘, que le han valido el reconocimiento de la crítica.
En una entrevista reciente con GQ, cuando se le preguntó sobre qué lo hizo asumir un papel tan grande y desalentador como Batman, Pattinson reveló que aunque el personaje ya ha sido interpretado por tantos actores, todavía estaba intrigado y atraído por el desafío de encontrar una nueva forma de hacer otra versión diferente del famoso hombre murciélago.
“¿Cuáles son las razones para no hacerlo? Me gusta el hecho de que no solo hay versiones muy, muy bien hechas del personaje que parecen bastante definitivas, sino que estaba pensando que hay múltiples interpretaciones definitivas del personaje «. Pattinson explicó. «Es divertido cuando cada vez se cubre más terreno. Como, ¿dónde está la brecha? Has visto este tipo de versión más ligera, has visto una especie de versión hastiada, una especie de versión más animal».
«Y el enigma se vuelve bastante satisfactorio, pensar: ¿Dónde está mi apertura? Y también, ¿tengo algo dentro de mí que funcionaría si pudiera hacerlo?”. También comentó sobre la anticipación que rodea el proyecto y su nueva versión del personaje. «Hay tan pocas cosas en la vida en las que a las personas les importa apasionadamente antes de que ocurra. Casi puedes sentir ese retroceso de la anticipación, por lo que te da un poco de energía. Es diferente de cuando estás haciendo una parte y existe la posibilidad de que nadie lo vea. ¿Verdad? De alguna manera es, no lo sé … Te hace un poco de intriga «.
El pasado de Batman
Cuando se le preguntó por qué decidió regresar a películas de alto perfil, Pattinson respondió honestamente al revelar que ahora quiere algo más seguro para su carrera. También reveló que estaba realmente interesado en hacer éxitos de taquilla, pero que anteriormente no se lo consideraba porque los directores pensaban que ya no tomaba proyectos como esos.
«Es algo en lo que podrías confiar un poco más«, agregó Pattinson. “El problema que estaba encontrando era que, aunque me encantaban las películas que hacía, nadie las ve. Y es algo aterrador, porque no sé cuán viable es esto para una carrera … No sé cuántas personas hay en la industria que estén dispuestas a respaldarte sin ninguna viabilidad comercial. »
Los detalles de la trama todavía se mantienen en secreto, pero según los informes, The Batman explorará los años más jóvenes del Caballero Oscuro con Reeves insinuando aún más la conexión de la película con el icónico arco de cómic «Año uno» de Frank Miller y David Mazzucchelli que se publicó en 1987. Reeves y Dylan Clark (de las películas de Planet of the Apes) están produciendo la película, con Simon Emanuel, Michael E. Uslan, Walter Hamada y Chantal Nong Vo como productores ejecutivos.
Batman se estrena en los cines el 1 de octubre de 2021.
Y tú amigo Geek ¿Crees que Pattinson haga justicia al personaje?
Discusión sobre esto post