La empresa de videojuegos Epic Games ha presentado en el Summer Game Fest la sorpresa del nuevo motor Unreal Engine. El nuevo shooter Unreal Engine 5 en primera persona, ostenta la gran evolución de la tecnología en su contexto gráfico.
El evento emprendido por el periodista, presentador de televisión y maestro de ceremonias de “The Game Awards” Geoff Keighley, muestra el avance tecnológico a través del hardware de la PlayStation 5 de la nueva generación de Sony.
En la página oficial Epic Games comentaron “Hemos lanzado el primer vistazo del Unreal Engine 5…Una de nuestras metas para la próxima generación es alcanzar el fotorrealismo, estar a la par de las CGI y de la vida real”.
La intención de la compañía es alcanzar todo tipo de tecnología, ya sea, de gran tamaño como de pequeño. Esto abarcaría un contenido de librerías gracias a las herramientas de producción. Entre las grades novedades de este increíble videojuego es que, podrán ofrecer tantos detalles geométricos, que tendrán que incorporar “cientos de millones y miles de millones de polígonos”.
Otra de las curiosidades del demo Unreal Engine 5, estará disponible para en fase preview a principios de 2021.
Nanite de Unreal Engine 5
La geometría virtualizada de las micropolígonos de Nanite libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver.


La geometría virtualizada de los nanites significa que el arte fuente de calidad cinematográfica que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos puede ser importado directamente en el Unreal Engine, cualquier cosa desde esculturas de ZBrush a escaneos de fotogrametría a datos CAD, y simplemente funciona.
La geometría de los nanites se transmite y se escala en tiempo real, de modo que no hay más presupuestos de conteo de polígonos, presupuestos de memoria de polígonos, o presupuestos de conteo de dibujos; no hay necesidad de hornear detalles en mapas normales o de crear manualmente LODs; y no hay pérdida de calidad.
Discusión sobre esto post