La tan afamada serie de los noventas, Friends, vuelve a la pantalla grande. Tras largos procesos de organización, la compañía cinematográfica HBO compró los derechos de Warner Media para presentarlas en su nueva plataforma de HBO Max. Friends fue uno de los proyectos cancelados por la pandemia de la Covid -19.
La industria cinematográfica ha sido fuertemente afectada. La serie que dio vida a seis amigos (Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer) estaba prevista para el mes de mayo, con las pre-grabaciones ejecutadas en marzo.


El confinamiento mundial frenó la producción, aunque, se esperaba una respuesta sobre la nueva fecha de estreno. Se empieza a ver una «luz al final del túnel», y las empresas dan inicio a nuevas estrategias comerciales.
Bob Greenblatt de WarnerMedia Entertainment comentó: «Esperamos poder hacer este especial con suerte para finales del verano, si las estrellas se alinean y podemos volver a la producción. Creemos que es importante tener público en directo y no queríamos hacerlo de repente a través de videollamada».
Friends en tiempos de Covid – 19
Como ya se mencionó, la serie Friends se encontraba prevista para el mes de mayo del 2020. Y, el mundo no se percató que, la situación de la pandemia se irá resolviendo de a poco y con altas medidas de prevención. «Al principio pensamos que las series se retrasarían por un mes o dos como máximo, y ahora parece que va a ser mucho más que eso”, argumentó Greenblatt en una entrevista para Variety.
La reunión que unirá a los seis protagonistas después de 12 años, estaba programada para salir en la nueva plataforma de streaming de HBO Max. “Nos hubiera encantado tenerlo en HBO Max, el servicio de streaming de la cadena para el mercado estadounidense, el primer día, pero al mismo tiempo, si podemos lanzarlo en otoño, creo que será algo por lo que la audiencia esperará».


Greenblatt expuso: «en este momento estamos tratando de mirar hacia el futuro y hacer esto de una manera más convencional, y creo que vale la pena esperar». Por ello, si eres un seguidor de una de las series más afamadas de los años noventas, esperemos juntos esta nueva propuesta cinematográfica.
Discusión sobre esto post