Durante una entrevista con IGN, el escritor/productor Simon Kinberg descartó la idea de un corte más largo de director de X-Men: Dark Phoenix tras el anuncio de que el corte de la Liga de la Justicia de Snyder llegará a HBO Max, así como el interés de David Ayer en un corte del director de Suicide Squad, diciendo que la película que se estrenó «era en última instancia mi visión de la película«.
Justice League de Zack Snyder se estrenará en 2021 por HBO MAX
«Esa visión cambió durante el tiempo que duró la película», continuó Kinberg. «Hay otras escenas que filmamos, así como hay muchas otras escenas en ‘Días del Futuro Pasado‘ que filmamos y que no terminamos usando. Hubo escenas que rodamos para esa película y un final que fue bastante diferente del final que fue en el estreno en cines. Para el estreno ‘de Kinberg Cut‘, no sería como si volviéramos a unir esas escenas, porque esas escenas nunca se completaron debido a los efectos visuales y el sonido, todos los aspectos técnicos que se necesitan para completar películas de esta escala. Tomaría mucho trabajo, pero aprecio el apoyo».
El cineasta añadió que originalmente tenían la intención de estrenar Dark Phoenix como dos películas, pero que Fox eligió condensar la historia en una sola.
Kinberg también comentó sobre la posibilidad de que los X-Men se unieran a la MCU tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, diciendo que una de las cosas que la MCU hace bien es mantenerse «realmente leal» a los cómics. «También son muy poco temerosos de una tonalidad más sobrenatural o de ciencia ficción en sus películas. No sienten la necesidad de fundamentarlos tanto en una especie de realidad basada en la física. Creo que hay algo muy grande, liberador y espectacular en eso. Creo que los X-Men podrían ser muy geniales si trajeran elementos de ciencia ficción e incluso los elementos del más allá de la Tierra de los X-Men. Eso es algo que como fanático me encantaría ver, porque no sé si alguna vez lo hemos hecho de una manera totalmente comprometida en el canon de los Fox X-Men«.
En Dark Pheonix, los X-Men se enfrentan a su más formidable y poderoso enemigo: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa sino mucho más inestable. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean libera sus poderes de maneras que no puede comprender ni contener. Al perder el control y herir a sus seres queridos, Jean empieza a desentrañar el tejido que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia desmoronándose, deben encontrar una forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino para salvar a nuestro planeta de los alienígenas que desean convertir esta fuerza en un arma y gobernar la galaxia.
Y tú amigo Geek ¿Te hubiese gustado ver la versión de Kinberg de esta película?
Discusión sobre esto post