Mientras el mundo todavía se ajusta y se prepara para las secuelas de la pandemia mundial de coronavirus, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado que la ceremonia de entrega de los 93avos premios de la Academia se retrasará del 28 de febrero al 23 de marzo, según The Hollywood Reporter.
Además de la demora de dos meses de la ceremonia anual de entrega de premios, la Academia también ha anunciado que el período de elegibilidad de las películas para ganar nominaciones se extenderá desde su fecha de vencimiento original el 31 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2021. Este anuncio marca la cuarta vez que los Oscars se han retrasado, con la ceremonia de 1938 retrasada por las inundaciones de LA, la de 1968 por el asesinato del Dr. Martin Luther King, Jr. y la de 1981 por el intento de asesinato del Presidente Ronald Regan.
En una declaración oficial, la Academia confirmó que la próxima ceremonia de los Oscars se celebrará todavía en el Dolby Theatre en el Hollywood & Highland Center de Hollywood y «será transmitida en vivo por la ABC«, cambiando aparentemente la reunión previamente propuesta, pregrabada o virtual, mientras que todavía se enfatiza «la intención de seguir adelante es volver finalmente a premiar la excelencia para las películas estrenadas en el año calendario de enero a diciembre«.
Fecha límite y futuro
Aunque la fecha límite de presentación de películas en las categorías de entrada general ha sido normalmente el 1 de enero, la Academia ha aplazado la del año próximo al 15 de enero de 2021, mientras que la fecha límite de presentación de las categorías de especialidad, incluyendo mejor largometraje de animación y largometraje internacional, entre otras, se ha movido al 1 de diciembre de 2020. La votación de la lista de candidatos preseleccionados se llevará a cabo del 1 al 5 de febrero, la de las nominaciones del 5 al 10 de marzo y se anunciará el 15 de marzo y la votación final del 15 al 20 de abril.
«Hablo en nombre de todos nosotros en el Museo cuando digo que hemos estado esperando ansiosamente el momento en que podamos compartir el Museo de la Academia con los amantes del cine en todas partes«, dijo el director del Museo de la Academia Bill Kramer en una declaración. «Con la pandemia sin precedentes y devastadora que se está produciendo en todo el mundo y nuestro compromiso ante todo con la salud y la seguridad de nuestros visitantes y personal, hemos tomado la difícil decisión de esperar unos meses más para abrir nuestras puertas. Afortunadamente, con los protocolos de seguridad de COVID-19 en su lugar, las exhibiciones continúan instalándose. Esperamos que en abril de 2021 Los Ángeles y el mundo se unan para celebrar los Oscars«.
El retraso en la ceremonia marca otro anuncio importante para los Oscars después de que la Academia anunciara a principios de este año que habían cambiado las reglas para permitir que las películas que se estrenan en cadena tras el cierre de los cines tengan la oportunidad de ganar nominaciones en las categorías generales.
«Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos durante los tiempos más oscuros«, dijo el presidente de la Academia David Rubin y la CEO Dawn Hudson en una declaración. «Ciertamente lo han hecho este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie. Los próximos Oscars y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a los aficionados al cine de todo el mundo para unirse a través del cine«.
Y Tú amigo Geek ¿Estas de acuerdo con la decisión de la Academia?
Discusión sobre esto post