Desde The Hollywood Reported, se reporta que Joel Schumacher, legendario director de la aclamada comedia de terror de vampiros The Lost Boys y Batman Forever, ha fallecido a la edad de 80 años después de un año de lucha contra el cáncer.
La carrera de Schumacher, de casi 50 años, comenzó como escritor, habiendo escrito el guión del drama musical de culto Sparkle de 1976 y la aclamada comedia Car Wash, así como el clásico de culto de 1978 The Wiz, protagonizado por Diana Ross y Michael Jackson, antes de debutar como director en la ampliamente difundida comedia de ciencia ficción The Incredible Shrinking Woman. Empezó a tener éxito detrás de la cámara con St. Elmo’s Fire de 1985 antes de dirigir The Lost Boys, lo que le ayudó a lanzarse aún más a la fama.
Después de dirigir varias películas polarizadas, incluyendo la favorita de culto Flatliners, Schumacher comenzaría su buena racha con el bien recibido thriller policiaco Falling Down en 1993 y continuaría con la adaptación en 1994 de The Client de John Grisham, Batman Forever en 1995 y la adaptación en 1996 de A Time to Kill antes de que terminara con Batman & Robin en 1997. Los siguientes años le verían luchar por recuperar esa racha con los mal recibidos 8MM, Flawless and Bad Company, mientras entregaba ocasionales éxitos de crítica como Phone Booth, Tigerland y El Fantasma de la Ópera.
Con respecto a la infame Batman & Robin, Joel Schumacher fue repudiado por el fandom de los comics, lo que llevaria a un alejamiento de la dirección por varios años, dejando un video de una disculpa ante todos los fanáticos expresando «Si herí a algún fanático con mi versión de Batman, quisiera disculparme, no fue mi intención, mi intención solamente era entretenerlos.»
El equipo de Geek News siente su perdida y expresa sus condolencias a familiares y fanáticos del director.
Ian Holm del Señor de los Anillos y la trilogía del Hobbit, fallece a los 88 años.
Discusión sobre esto post