No cabe duda que los fanáticos de Batman no se decepcionaron con la interpretación de Robert Pattinson y el gran trabajo del director Matt Reeves. Aunque la cinta, recién estrenada y próxima a estar en HBO MAX, es una de las más extensas de las producciones sobre el murciélago, no nos aburre ni siquiera un rato y, más bien, nos deja ver el lado más humano y oscuro de este superhéroe de DC.
Pero las sorpresas del largometraje no se limitaron a su duración, personajes, narrativa y escena post-créditos, ahora una reciente revelación por parte del director nos deja con la boca abierta y muestra una parte importante de la trama: el Joker ya se enfrentó a Batman.
En un pequeño corte, el cual no fue añadido en la versión final de la cinta, aparece el Guasón de Barry Keoghan; para la apreciación de GeekNews, es el más desquiciado mostrado hasta la actualidad.
Vaya maquillaje, vaya actuación. No cabe duda que este villano es uno de los mejores en los últimos tiempos y su relación con Batman no hace más que erizarnos la piel. Pero, ¿qué nos revela?
Según aseguró Reeves, esta escena planteaba que Bruce acudió a la mente criminal para poder entender mejor los pasos de su actual adversario: El Enigma. De igual manera, el director ya tenía planeada esta revelación para dejar abierta la posibilidad de futuros enfrentamientos o tratar una precuela de la formación del Murciélago.
«Pensé que Batman estaría desorientado y probablemente querría buscar las claves comprendiendo la manera de pensar del criminal, y para ello había que entender su mente, como ocurre en ‘Manhunter’ o Mindhunter», esta idea de trazar el perfil de alguien, para poder anticiparte a su próximo movimiento», explicó.
«Estaba destinada a mostrar a este personaje y que la audiencia pensara ‘Oh, Dios mío, ¿él también está aquí? Y todavía no es el Joker, ¿qué va a pasar?’ Y luego parece tan delicioso que vuelva a aparecer en la escena poscréditos y que Enigma estuviera en una celda al lado de este tipo», explicó a al rotativo Variety.
Discusión sobre esto post