Una verdadera sorpresa se llevó el mundo cuando se anunció que la plataforma de streaming más grande del mundo, Netflix, sufrió una caída en usuarios y acciones. Muchos han tratado de encontrar la verdadera razón, entre ellos el magnate Elon Musk.
En uno de sus frecuente tuits, el mayor accionista de Tesla, apuntó que el verdadero culpable sería el virus woke. El mismo viene del término Wake Up; la jerga estadounidense se aplica en definir a las personas que están conscientes y activamente atentos a hechos y cuestiones importantes.
En otras palabras, esta cultura Woke es la que se estaría aplicando contra Netflix por los contenidos, a veces forzados, de género, feminismo, extremismo religioso y político. Es decir, la “cancelación” ha llevado a dejar de seguir esta app.
Verdadera razón
Los expertos han apuntado que la verdadera razón para que Netflix tiene una caída en su servicio se debe a su medida de impedir que se compartan cuentas, lo cual es un beneficio que demás plataformas sí lo mantienen.
Sin embargo, el gigante ha anunciado que en próximos años se planea tener costos más bajos en sus servicios para atraer nuevos usuarios; la gran diferencia es que se prevé incluir publicidad.
Pese a este declive en sus acciones, Netflix se mantiene vigente y sus próximos proyectos y estrenos ponen muy difícil el hecho de sacarla en el mapa.
Discusión sobre esto post