Muchos de nosotros, por no decir la totalidad de los millennials, creció con un videojuego: FIFA. El título desarrollado por la marca EA Sports nos permitió estar más cerca de las estrellas del fútbol y, de igual manera, desarrollar nuestras habilidades sea en consola o PC.
Lastimosamente, este martes 10 de mayo se anunció el fin de esta era. Electronic Arts indicó que pese a ser una de las marcas más rentables de la historia, el costo de la licencia del ciclo mundialista es una piedra en el zapato que no les permitirá seguir con su trabajo el cual inició en 1993.
Es decir, EA Sports abandonó su sociedad con la FIFA (máximo órgano regulador) pero a partir del 2023 seguirá entregando videojuegos del Rey de los Deportes y similares bajo el nombre de EA Sports FC.
🚨 OFICIAL: El videojuego FIFA, dejará de llamarse así desde junio de 2023
👀 Pasará a ser: EA Sports FC pic.twitter.com/NprsN90J6B
— Pipe Sierra (@PSierraR) May 10, 2022
Si bien la mecánica de juego y los modos básicos de juego serán parecidos a lo que los jugadores han visto en los últimos años, este cambio probablemente hará que el título ofrezca una gama más amplia de otras experiencias, más allá de jugar fútbol.
En declaraciones a la BBC, David Jackson, vicepresidente de EA Sports, explicó que el estudio cree que es hora de moverse en una dirección diferente para construir una «marca para el futuro».
EA Sports dice que continuará ofreciendo experiencias del mundo real, con un catálogo futuro de 19.000 futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas.
El PES ya no se llama PES y el FIFA ya no se llamará FIFA. pic.twitter.com/pkGF6YK8cH
— Invictos (@InvictosSomos) May 10, 2022
Discusión sobre esto post