A los 60 años falleció el creador de la exitosa serie de anime Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi. El lamentable suceso ocurrió después de un presunto viaje de buceo cerca del sur de la isla de Okinawa.
Su cuerpo fue encontrado con una máscara subacuática, snorkel y aletas, agregó un funcionario de la ciudad de Nago. Que se esáa investigando el accidente o crimen, apuntó una de las autoridades.
El cuerpo de Takahashi estaba a 300 metros de la playa cuando fue avistado por una persona que pasaba por ahí, la misma dio aviso a la Guardia Costera. Sin embargo, su muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo.
Takahashi logró el pináculo del éxito con el lanzamiento de la serie de Yu-Gi-Oh! en 1996. Aunque la publicación del manga original solo se mantuvo hasta 2004, la historia sobre un joven que intentaba resolver un rompecabezas milenario se convirtió en series de televisión, videojuegos, figuras de acción y, en especial, en un juego de cartas intercambiables.
Tal como lo señala el portal Kotaku, desde la llegada de las cartas a Estados Unidos en 2002, estas alcanzaron a recaudar miles de millones de dólares. Más cartas y series animadas.
Por su impacto en millones de infancias, en 2015 Takahashi recibió el Premio Inkopt de la Comic-Con International en reconocimiento de su contribución al manga, la televisión y el fandom.
Discusión sobre esto post