Feliz Dia Gamers, hoy en su día Geek News les presenta un nuevo top para los mejores videojuegos del mundo, descúbrelos a continuación.
5. Super Metroid
La minimalista narrativa ambiental de Super Metroid estableció un listón, allá por 1994, que creemos que aún no ha sido eclipsado. El planeta Zebes es atmosférico, opresivo y extremadamente letal. A primera vista, ni siquiera parece haber una historia. Pero entonces empiezas a mirar más de cerca. El soldado muerto acribillado por parásitos fuera de una de las primeras salas de jefes. La nave espacial alienígena estrellada y medio sumergida. Es brillante y seguro. Pero es la capacidad de Super Metroid de invitar constantemente al jugador a ser curioso (y luego recompensar esa curiosidad) lo que lo convierte en uno de los mejores videojuegos de la historia. No se trata sólo de que haya secretos escondidos por todas partes (aunque los hay, y es impresionante), sino de que el juego te provoca con pistas tentadoras, objetos que siempre están fuera de tu alcance. Super Metroid es un juego de acción y plataformas impecable: eso es lo «fácil». Lo que lo hace realmente especial es su genial combinación de resolución de puzles, atmósfera, narración, exploración, diseño de juego y jugabilidad. No hay nada igual.
4. The Legend of Zelda: A Link to the Past
Desde sus inolvidables comienzos guiando a un Link sin espada a través de la lluvia, hasta el enfrentamiento final con Ganon, The Legend of Zelda: Link to the Past llevaba un ritmo perfecto de mazmorras, exploración y una narrativa apasionante que era casi inaudita en aquella época. Su paisaje abierto era siempre atrayente, pero nunca se sentía sin rumbo, logrando el equilibrio perfecto de libertad y propósito en tu búsqueda para salvar a la princesa Zelda. Esta iteración de Hyrule era algo más que moverse entre pantallas llenas de enemigos, abarcaba todo lo que debe ser una experiencia inmersiva: un vasto mundo abierto que te provocaba con secretos que se escondían justo fuera de tu alcance, rogándote que volvieras con nuevas e ingeniosas herramientas. Cada zona (ya sea el alegre mundo exterior, las cuevas poco iluminadas o el intimidante Mundo Oscuro) cobraba vida.
3. Portal 2
Portal, sin duda, salió de la nada y rompió lo establecido, pero Portal 2 tomó ese concepto crudo e increíble y logró darle forma en un juego más pulido e impresionante. Ha subido el nivel de casi todo lo que hizo que el original fuera tan especial. Los rompecabezas alucinantes, la historia sorprendentemente oscura y el humor ridículo que lo equilibraba: cada pieza de ese cuadro se refinó y refrescó para construir una secuela que realmente superó la ambición de un juego ya extremadamente ambicioso, haciendo algo a la vez familiar y completamente nuevo. Nos dio una mirada más profunda al maravilloso mundo de Aperture Science sin arrastrar completamente todos sus misterios a la luz. Además, mezcló aún más sus puzles de «pensar con portales» tejiendo mecánicas que se sentían completamente nuevas y naturales al mismo tiempo, mientras que simultáneamente y sutilmente las usaba para atar las mecánicas de juego a la historia, esperando pacientemente hasta su increíble final, uno de los más extraños y espectaculares que existen. Si a esto le sumamos una campaña cooperativa muy buena e incluso un sistema de construcción de niveles personalizados y de compartición añadido tras el lanzamiento, Portal 2 sigue siendo el listón más alto por el que deberían medirse todos los juegos de puzles en primera persona, incluso casi una década después.
2. Super Mario World
Super Mario World es un juego relativamente sencillo de describir. Es un juego de Super Mario, y todos sabemos lo que eso significa: Setas; acción perfecta de correr y saltar; y un mundo gigantesco que explorar, repleto de secretos. Pero lo que diferencia a Super Mario World de otros juegos de Mario en 2D es su irresistible complejidad. Los juegos posteriores de Super Mario, como la serie New Super Mario Bros., simplificaron el mundo exterior, cambiando los geniales caminos ocultos de Super Mario World por pistas lineales, abandonaron en gran medida los cielos y las copas de los árboles de los niveles verticales de Super Mario World por carreras de obstáculos en el suelo, y prescindieron casi por completo de los vuelos. Super Mario World es el crescendo de la lenta evolución de la tecnología y el diseño de juegos que comenzó con Super Mario Bros. Que la inclusión de Super Mario World en esta lista sea un reto para los futuros desarrolladores de juegos. Te retamos a que hagas un juego mejor: difícil, pero no intimidante; bello, divertido, alegre y universalmente reconocible.
1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild abandonó el camino semilineal y casi predecible de los juegos de Zelda en 3D anteriores en favor de un enfoque nuevo y audaz: dejar que los jugadores hagan lo que quieran, como quieran y en el orden que decidan. Al combinar un enfoque abierto de la estructura de las misiones con la posibilidad de explorar libremente un mundo vasto, bello e intrigante con pocas regulaciones específicas. El resultado es una magnífica experiencia de acción y aventura en mundo abierto que evoca la maravilla y el miedo de explorar un lugar nuevo y audaz con la tangibilidad de convertirse en su héroe.
Estás de acuerdo con nuestro top, cuéntanos en los comentarios que juego debería subir al top
Discusión sobre esto post